cabecera

Condroprotección

Espacio dirigido a profesionales de la salud, dedicado a la prevención, tratamiento e investigación de la artrosis

becas

El reumatólogo Juan Gómez Reino, premiado por su trayectoria profesional

El pasado junio la asociación de médicos gallegos (Asomega) otorgó el premio Novoa Santos a Juan Gómez Reino, jefe del Servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), y catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago.


El galardón Novoa Santos tiene como objetivo reconocer una carrera profesional, en este caso dedicada a la Reumatología, una especialidad que, como señaló Gómez Reino en su discurso “es junto con la oncología, la especialidad que ha experimentado un desarrollo más espectacular en los últimos años”.


El Doctor Gómez Reino fue pionero impartiendo la Cátedra de Reumatología de la USC, que fue la primera vinculada a la actividad asistencial en Reumatología de toda España. Juan Gómez Reino estudió Medicina en Madrid y completó su formación en Estados Unidos, Finlandia y Canadá. En el 98 se incorporó al hospital de Santiago tras haber ejercido como director del Centro de Investigación y jefe de sección de Reumatología en el Hospital Doce de Octubre de Madrid.


El premio Novoa Santos que promueve Asomega nació con el objetivo de distinguir a personalidades gallegas o vinculadas a Galicia relevantes en el campo de la medicina y de la sanidad.




[caption id="attachment_2621" align="aligncenter" width="640"]Imagen de Luis Miguel Bugallo Sánchez -  CC 3.0, via Wikimedia Commons Imagen de Luis Miguel Bugallo Sánchez - CC 3.0, via Wikimedia Commons[/caption]



* Esta web no está destinada a reportar efectos adversos de los productos de Bioibérica. Si desea reportar efectos adversos, contacte con el departamento de Farmacovigilancia
Copyright © 2018, Bioiberica, S.A. Todos los derechos reservados.