Bioiberica

Condroprotección

Espacio dirigido a profesionales de la salud, dedicado a la prevención, tratamiento e investigación de la artrosis

Novedades

Bioibérica participa en dos Congresos científicos organizados por las Asociaciones de Médicos y Farmacéuticos de Indonesia

Más de 500 profesionales asistieron el mes pasado en Jakarta a las dos conferencias dedicadas a médicos de Atención Primaria y farmacéuticos

La demanda pública para un mejor servicio de atención sanitaria impulsa la organización de los simposios Medtech 2017, y Disease Update & CPD Online, dirigidos a doctores de atención primaria y farmacéuticos respectivamente. Ambos eventos se celebran anualmente en Jakarta y nacen de la colaboración de la Asociación de Médicos y la Asociación de Farmacéuticos de Indonesia.

Durante las sesiones del pasado 25 de marzo la artrosis tuvo un espacio destacado, ya que se trata de una enfermedad que condiciona de manera importante la salud pública. “La artrosis es una enfermedad de enorme impacto social ya que afecta en gran medida a la productividad”, afirmó el Doctor Adeng Fathurrahman Hanafi, presidente del Jakarta Apothecary Symposium Committee.

Bioibérica impartió durante el evento dos charlas sobre la artrosis que incluyeron una presentación de las últimas evidencias científicas publicadas que demuestran la eficacia y la seguridad del tratamiento combinado de condroitín sulfato (CS) con glucosamina, haciendo especial hincapié en el mensaje “no todos los CS son iguales”.

Existe una gran variabilidad en la calidad de la materia prima y en las técnicas de extracción y purificación del condroitín sulfato, que da lugar a moléculas con efectos biológicos distintos, comprometiendo así la eficacia y la seguridad del producto final. El producto de referencia debe de ser un condroitín sulfato de calidad farmacéutica, máxima pureza y con una eficacia clínica demostrada”, expuso la Dra. Laia Montell, responsable de investigación pre-clínica de Bioibérica.

Se explicaron también las últimas directrices de las Sociedades Internacionales expertas en el tratamiento de la artrosis, que dan el máximo grado de recomendación a estos productos, así como los principales mecanismos de acción que ejercen estas moléculas dentro del organismo para conseguir su efecto terapéutico.

El evento gozó de una excelente repercusión mediática en Indonesia y las conferencias contaron con más de 500 asistentes, que llenaron el Centro de Convenciones y se mostraron muy interesados, haciendo varias preguntas al finalizar la charla. 



* Esta web no está destinada a reportar efectos adversos de los productos de Bioibérica. Si desea reportar efectos adversos, contacte con el departamento de Farmacovigilancia
Bioberica Copyright © 2019, Bioiberica, S.A. Todos los derechos reservados.