cabecera

Condroprotección

Espacio dirigido a profesionales de la salud, dedicado a la prevención, tratamiento e investigación de la artrosis

Novedades

Bioibérica participa en el 39º Congreso SEMERGEN y estrecha su colaboración con la investigación en Atención Primaria

Se presenta el estudio PICASSO, un importante ensayo clínico, de transcendencia tanto a nivel social, como de investigación en artrosis. Bioibérica patrocina 2 becas a los mejores trabajos de investigación en artrosis.

El 39º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en Granada, reserva un espacio para el campo de la artrosis.

Durante el congreso se presentará el diseño y progreso del ensayo clínico PICASSO, actualmente en curso. Se trata del primer estudio que evalúa la eficacia de la combinación de condroitín sulfato y glucosamina en pacientes con artrosis de manos. Cabe destacar que la investigación se ha podido llevar a cabo mediante la colaboración directa de las tres sociedades de Medicina de Familia españolas: SEMERGENsemFYC y SEMG con Bioiberica como promotor del estudio. Se trata de la primera ocasión en la que las tres sociedades colaboran para la realización de un ensayo clínico de este tipo.

Tal y como comenta Marta Herrero, responsable de desarrollos clínicos de la división de Salud Humana de Bioibérica, “el estudio PICASSO refleja la importancia que tiene la artrosis en la práctica clínica diaria del médico de atención primaria y representa un paradigma tanto de la capacidad de investigación clínica de la Atención Primaria en España como del compromiso de Bioibérica con ella”.

Por otra parte, durante el congreso tendrá lugar una única actividad formativa centrada en la artrosis. Se trata del tallerArtrosis y patologías asociadas: ¿cómo debemos tratar a nuestros pacientes?”, impartido por el doctor Sergio Giménez Basallote, médico de familia de la Unidad de Gestión Clínica de El Limonar en Málaga y miembro del grupo de trabajo del Aparato Locomotor de SEMERGEN; y el doctor Francisco Martínez García, médico de familia del Centro de Salud de Astorga (León) y coordinador del grupo de trabajo de Aparato Locomotor de SEMERGEN. El taller se llevará a cabo en dos ocasiones: el jueves 26 de octubre de 12.30h a 14h, y el viernes 27 de octubre con el mismo horario.

Quienes también estén interesados en conocer las soluciones de Bioibérica en salud articular de primera mano, podrán hacerlo en el stand Nº53 del área de expositores.

 

Premio SEMERGEN y Bioibérica

Bioibérica también colabora con SEMERGEN en la investigación y actualización en artrosis de los médicos de Atención Primaria, y es por ello que ha patrocinado dos premios a los mejores trabajos de investigación en este campo los cuales se entregaron durante el acto de clausura del congreso.

El premio a la mejor comunicación oral en la categoría Médico de Familia ha sido para Características clínicas de los pacientes diagnosticados de gonartrosis en Atención Primaria realizado por los doctores Félix Suárez del Centro de Salud San Roque (Badajoz), María José Gamero del Centro de Salud San Fernando (Badajoz), Ignacio Araujo del Centro de Salud de Jaraíz de la Vera (Cáceres) y Javier Sánchez del Centro Salud Talavera la Real (Badajoz).

El premio a la mejor comunicación en la categoría de Médico Residente para Mapa de artrosis en zona básica urbana se otorgó a los doctores María Ajenjo del Centro de Salud San Andrés del Rabanedo (León), Mencía Muñoa del Centro de Salud Cuenca de Bernesga (León), y Lidia Alvarado, Silvia Ondicol, Sabrina Anselmi y Jaime López de la Iglesia del Centro de Salud Condesa (León).



* Esta web no está destinada a reportar efectos adversos de los productos de Bioibérica. Si desea reportar efectos adversos, contacte con el departamento de Farmacovigilancia
Copyright © 2017, Bioiberica, S.A. Todos los derechos reservados.